ef1f1790 4913 4e81 9733 2ff4199e0f6e
Detienen a ex diputado; la Fiscalia lo acusa de coordinar la compra de votos en Playa del Carmen

Emiliano Ramos, ex diputado local fue detenido en Solidaridad. La Fiscalía General del Estado lo acusa de coordinar la compra de votos a favor de la candidata del PAN-PRI, Lili Campos.

La Fiscalía giró un comunicado en donde asegura que Emiliano Ramos es acusado de su presunta participación en hechos probablemente constitutivos de delitos electorales en su modalidad de compra de votos con la promesa de recibir dinero, aunque la detención se dio luego de que éste se resistiera a una revisión vehicular.

“La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como Emiliano Vladimir “N”. Luego de los primeros actos de investigación, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Emiliano Vladimir “N”, quien fue detenido en la ciudad de Playa del Carmen”.

La FGE informó que al ex diputado local, se le aseguró un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de Yucatán.

“Cabe destacar que Emiliano Vladimir “N” fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XV Legislatura, actualmente se desempeña como coordinador de líderes de colonias que se dedican a la compra de votos para una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad”, dice el comunicado que claramente violenta la presunción de inocencia.

Y agrega que: “según las primeras indagatorias, las mujeres contratadas tenían la indicación de recopilar 20 credenciales de elector, las cuales eran subidas a una plataforma web; para este proceso, recibieron previamente un usuario y contraseña por parte de Emiliano Vladimir “N”. Una vez cumplido el número requerido, recibían un pago en efectivo por la cantidad de mil pesos”.