
La inexistencia de baños impide la asistencia de estudiantes, Solamente acuden los profesores y administrativos, quienes resienten no tener ni agua potable.
Pero de no entregarse dichas obras a más tardar el próximo lunes, los padres de familia advierten protesta.
El director Luciano Collí Cohuó trata de ocultar y minimizar esta problemática.
A través del Programa “La Escuela es Nuestra”, el Gobierno Federal destinó recursos para la realización de obras en el plantel, durante las vacaciones.
El contratista avisó al director que los baños quedarían concluidos dos semanas después del inicio de clases, pero esta no informó a los padres de familia y profesores. Aun así no muestra apertura al diálogo.
Por eso los alumnos no han tenido ninguna actividad en grupo. Únicamente se les marcan tareas que se les califican al día siguiente y se les dejan nuevas.
“María”, en representación de los padres de familia, advirtió si para el próximo lunes no hay clases, realizarán manifestaciones en la escuela y denunciarán otras irregularidades.
Para los maestros la situación también es difícil, porque se presentan desde las 07:00 horas y no existe ningún lugar para realizar necesidades fisiológicas. Quienes más le sufren son las profesoras, principalmente por su función hormonal.
Las represalias les impiden inconformarse, señaló la madre de familia.
El Ciclo Escolar 2023-2024 inició el 28 de agosto pasado. En la citada escuela se atiende a aproximadamente 380 estudiantes y son al menos 25 trabajadores, entre maestros y administrativos.


