405262965 906116964517907 6285328486003048187 n
Derivado de los trabajos del tramo 7 del Tren Maya, la CAPA realizará una interconexión del acueducto de Chetumal

-Este jueves de 07:00 a 14:00 horas, se hace un llamado a la población en general de Chetumal, y las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena, para tomar las previsiones necesarias

Chetumal.- Derivado de los trabajos que se realizan para la construcción del Tren Maya en el tramo 7 que se localiza en la carretera Chetumal–Escárcega, el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informa que este jueves, se realizará la interconexión de la tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas, por lo que se puede presentar baja presión o falta de suministro en algunas colonias de Chetumal, así como en las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena.

Para realizar los trabajos, se interrumpirá el bombeo de agua potable de 07:00 a las 16:00 horas; y posteriormente, se reiniciará la operación del acueducto para recuperar la presión a partir de las 21:00 horas del jueves, y normalizar el servicio de forma paulatina en aproximadamente 24 horas.

En este sentido, se hace un llamado a las y los usuarios de los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Solidaridad y Arboledas de la ciudad de Chetumal, así como las localidades de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena, para que tomen todas las previsiones necesarias como almacenar agua potable en cisternas y tinacos; así como racionarla para un periodo de 24 horas.

Las colonias y fraccionamientos en Chetumal que pueden registrar baja presión o falta de suministro en el sector Aeropuerto son: La Herradura, Cascadas, Fovissste quinta etapa, ISSSTE, Campestre, Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura y Bahía.

En el sector Bachilleres: Forjadores, Guadalupe Victoria, Fovissste tercera y cuarta etapa, Jardines, Polígono dos, Nuevo Progreso, Miraflores, 8 de Octubre, Framboyanes, 20 de Noviembre, así como Payo Obispo uno y dos.

Del sector Solidaridad: Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio uno y dos, Residencial del Sol, Proterritorio, Comité Proterritorio, Residencial Chetumal, Hacienda, Lázaro Cárdenas, Bicentenario, Nueva Generación, Caribe y Ampliación Nueva Generación.

Y del sector Arboledas: Del Bosque, 5 de Abril, Zona de Granjas, Veracruz y Adolfo López Mateos.

La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía para tomar las medidas preventivas necesarias; y pone a disposición el número 073 para mayores informes sobre los trabajos que se realizarán, así como para la solicitud de apoyo a través de pipas de agua, en caso de ser estrictamente necesario.