366633540 851064263356511 2470464757210635527 n
Denuncian a otra funcionaria inscrita al programa “mujer es poder” se trata de la titular del Icat en JMM

Denuncian a otra funcionaria del Gobierno Estatal, ahora se trata de Breya Hodich Alcocer, titular del Instituto de Capacitación de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en José María Morelos, quién fue beneficiada por el programa «Mujer es Poder», corrompiendo las reglas de operación, ya que este va dirigido a personas «vulnerables».

Uno de los requisitos para ser beneficiaria al programa es estar por debajo de la línea de pobreza en ingresos, sin embargo la titular del ICAT percibe un sueldo de 12 mil pesos mensuales, lo que evidencia que corrompe las reglas.

La funcionaria estatal fue denunciada a través de las redes sociales y piden la intervención inmediata de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama para qué, sea destituida de su cargo.

En la página web del programa http://mujerespoder.qroo.gob.mx/, aparece incluida la funcionaria estatal, quien además de su suculento sueldo, ha ganado derecho a 2 mil pesos de forma bimestral.

Este programa de apoyo fue destinado específicamente para féminas en condiciones de vulnerabilidad; el lugar de está servidora pública excluye a cientos de mujeres de comunidades rurales en condiciones de pobreza extrema.

Se conoce que no son las únicas, pues el PRD ha denunciado hoy a más «servidoras públicas», quiénes más bien, se sirven para su propio beneficio.

Y para rematar el operador político de Breya Hodich, quién la sento en la silla grande es el subsecretario de obras públicas, Fabian Flota, quién evidentemente ha solapado estos actos de corrupción.