380614265 868590241603913 4461545459353257925 n
Decepciona a restauranteros las fiestas patrias

De “normales a malas”, así calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, las ventas registradas este fin de semana pasado derivado de los festejos patrios.

“Las ventas que esperábamos para este fin de semana con el día de la Independencia y estos días, esperábamos tener mayor afluencia o movimiento de personas, no fue así, tuvimos ventas de normales a malas”, dijo el líder restaurantero.

Acotó que los negocios como bares, si resultaron con mayores beneficios en estas fechas, pero en el área de comida no se registraron ventas extraordinarias, con una ocupación promedio de viernes, sábado y domingo de un 85 %.

El empresario señaló que se trata de un comportamiento atípico para estas fechas, y que por ende, no superó las expectativas de lo que se tenía programado, lo cual los obliga a seguir trabajando en ofertas y productos que atraigan comensales.

Afirmó que la temporada baja, tras el término del verano, se está sintiendo “bastante pesada” derivado de temas como la baja ocupación hotelera o la caída del dólar, que sigue pegando en el poder adquisitivo de las familias.

“Esto ha puesto un freno al gasto en restaurantes y entretenimiento”, puntualizó.