Debate de Morena en Quintana Roo termina en pleito callejero
Publicado el mayo 21, 2021

Lo más visto

“¿Quién es traidor?» Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos

“¿Quién es traidor?" Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos
Captura de video

La dimisión del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Luis Fernando Roldán Carrillo, para sumarse a la de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Laura Beristain Navarrete, agudizó los enfrentamientos al interior.

Tras la conclusión del debate realizado anoche en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el ex dirigente Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos.

Durante la celebración de la confrontación de ideas entre candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Roldán Carrillo expuso su proyecto de trabajo. En su última participación anunció su declinación para sumarse al proyecto de la actual presidenta municipal, quien busca la reelección.

Al finalizar el debate, mientras González Ramos era entrevistado y acusó de traidor a Luis Fernando Roldán Carrillo y Rubén Darío Rodríguez García, este último llegó a calificarle del mismo modo, insultarle e inclusive agredirle.

“¿Quién es traidor? Dilo ¿Quién es traidor? ¡El traidor eres tú! ¡Chinga tu madre pendejo!” afirmó Rodríguez García.

El representante del PES ante el Ieqroo acusó que tal actitud se preveía pero no se creyó fuera a darse.

“¡Tú me conoces! … ¡Desde el 2016 he trabajado para fortalecer al PES! A Luis Roldán y a Rubén Darío Rodríguez se les apoyó y fueron candidatos las veces que lo quisieron. Fueron corridos de Movimiento Ciudadano y el PES los rescató y nos pagan con esta traición… Ellos nunca quisieron trabajar en equipo a pesar de todo el apoyo y los espacios que pidieron. De manera cobarde decidieron abandonar la candidatura y el partido”, sentenció.

LEER MÁS:
Recibe Playa del Carmen a Daniel Amansa maratonista que cruzó el país

Anunció que ahora se realizarán los procedimientos jurídicos para evitar que tales personas utilicen los recursos para impulsar la campaña proselitista de la candidata de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

Reconoció que al quedarse sin candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, el PES enfrenta situación complicada en el ámbito electoral, pero esto no es determinante porque se tiene presencia en los 11 ayuntamientos y cuatro distritos federales.

Se dio vista al delegado con funciones de presidente, Mario Machuca Sánchez, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para se tomen las acciones correspondientes.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...