12
De nuevo profesores de telesecundaria postrados en la SEQ.

Al no haberse dado la recontratación de personal con más de 10 años en el subsistema Telebachillerato, maestros de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en las oficinas centrales de la secretaría de Educación (SEQ).

Solicitaron ser atendidos por el titular, Carlos Gorocica Moreno, pues si bien el esquema por contrato es temporal, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, cuando es por tercera ocasión el patrón queda obligado a la contratación formal.

Los trabajadores del subsistema de telebachillerato en la zona maya quienes exigir la recontratación del encargado del módulo de la comunidad de San Felipe uno, Daniel Abimael Pool Blanco.

Además dijeron que existen más casos, pero el temor a represalias impide que los afectados denuncien.

Pool Blanco acusó que tras 10 años de encargarse del módulo en San Felipe uno, le fue negada la recontratación para el próximo ciclo escolar.

Consideró acción unilateral, pues ya había un proyecto acordado para beneficio de más de 200 estudiantes que reciben atención en dicho plantel.

Manifestó que si bien prestaba servicio por contrato, al estar durante más de 10 años en tal posición y haber consolidado el módulo, no existen elementos para darle de baja de esta manera.

La protesta fue para solicitar audiencia con el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, y plantearle de primera mano el tema.

Pues salvo la intención de continuar en la institución y formar talentos, no hay interés por generar polémica o conflictos.