secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez
secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, confirmó que fue levantada una minuta de incidencias por parte de la PPA y se conformó un grupo interdisciplinario para dar continuidad a la reparación de daños al Estero de Chac.

“La propia Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado levantó una minuta de incidencias, porque, como saben la competencia no estatal es federal y a partir de del día

sábado se tuvo una reunión, se asumieron responsabilidades y se determinó un grupo interdisciplinario de trabajo que le estará dando seguimiento a las acciones que la propia Sedena planteó para las acciones de mitigación”, señaló la funcionaria.

No obstante, Torres Gómez mencionó que corresponderá a las autoridades federales hacer la evaluación, determinar en qué consistirá las acciones de reparación y los mecanismos que deberá realizar la obra.

“Se detuvieron los trabajos a petición del propio Estado y de este grupo, y se está dando continuidad desde el día domingo que quedó conformado el grupo interdisciplinario que está dando seguimiento a las labores que está realizando la Sedena”, concluyó.