Luego de salvar la vida de milagro en accidente carretero, una familia ahora ha emprendido la lucha para que la persona que les chocó en la carretera federal, en el tramo Limones-Bacalar, se haga cargo de su imprudencia al conducir en estado inconveniente.
El accidente se registró durante la madrugada de este lunes en la carretera 307, en el que al menos 10 personas resultaron con lesiones, al invadir el carril una camioneta roja tipo pick up.
Yamel Amairani Jiménez Prieto, víctima de choque, señaló a Fátima Vázquez Digital que acudieron a la Fiscalía General del Estado en Chetumal para solicitar que el responsable del accidente, de nombre Marco Antonio Tec Salazar, quien conducía en estado etílico y sin placas de circulación, asuma su responsabilidad y cubra los gastos del percance.
Por su parte, María Albina Nájera Tamay, mencionó que el accidente se dio cuando el vehículo en el que viajaba con su familia, fue impactado violentamente por la camioneta de Tec Salazar, al invadir el carril contrario.
Del impacto, el vehículo de Nájera Tamay dio varios giros sobre el pavimento, hasta detenerse en la vaya de contención. Como resultado del choque, todos los pasajeros, incluyendo varios niños, terminaron con golpes, y la camioneta en la que viajaban quedó en pérdida total, pese a ser nueva.
Es por ello que solicitaron a las autoridades emitir el dictamen objetivo, y hacer que el responsable cubra los daños, ya que al parecer éste ya se encuentra en la ciudad de Cancún, de donde es oriundo, sin hacerse cargo de los gastos.