337828200 539614901642936 68734960414288356 n
Crean AMATUR, nueva plataforma de agencias turísticas

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) nace en Cancún con agencias dedicadas al turismo receptivo de Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, quienes anunciaron su salida de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“La AMAV no representa los intereses de turismo receptivo en estos destinos turísticos. Siempre ha estado ausente”, precisó Sergio Gonzalez Rubiera, quien preside la AMATUR cuya organización aglutina a empresas como Best Day, Despegar, Vacaciones Barceló, Trafic Tours, entre otras agencias turísticas que representan el mayor número de recepción de turistas en estos destinos.

González Rubiera indicó que la AMAV mostró poco respaldo para atender las problemáticas que se habían estado generando en estos destinos turísticos como los que se presentan en Cancún con Uber y los taxistas y que significa persecución y acoso.

El anuncio oficial se hará en la 47 edición del Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México a partir de este domingo y hasta el 29 de marzo.