Con la expectativa de participación de más de 200 actores, la Diócesis de Cancún-Chetumal a través del departamento de Evangelización Creativa, alista el próximo viernes la representación del Viacrucis que anualmente se organiza en Playa Delfines, kilómetro 17 de la Zona Hotelera de Cancún en el marco de la semana mayor de Semana Santa.

El sacerdote Diocesano, Rodrigo Herrera informó que, en este acto, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo a partir del jueves Santo, en donde se instituye el sacramento de la eucaristía, el mandamiento del amor e instituye a los apóstoles para predicar el Evangelio; mientras que sábado de Gloria y domingo de Resurrección, se reconoce el centro de la fe católica, un signo de amor, de fe y redención.

Para ello, el departamento de Evangelización Creativa de la Diócesis de Cancún-Chetumal organiza esta representación que se ha convertido en un atractivo turístico por la asistencia de cientos de turistas nacionales e internacionales.

Nicté-Ha Sabido, la coordinadora de dicho departamento, detalló que este evento que tendrá lugar el próximo viernes 15 de abril a las 4 pm se ha organizado durante 14 años y solo se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.

El coordinador artístico, Alfonso Flores detalló que este año a diferencia de los anteriores, el escenario será de 360 grados, de tal manera que todos los asistentes puedan observar la representación desde cualquier perspectiva, pero sobre todo para que los espectadores, se integren a la actividad como si fueran parte del pueblo, por lo que habrá vestuario disponible hasta para 200 personas.

“Será una forma distinta de como se ven otros Viacrucis, esta es una prueba piloto y esperamos que sea funcional (…) si los turistas se pueden integrar como pueblo y vivirlo de momento de lleno y en vivo”, precisó Alfonso Flores.

Los actores que forman parte de esta representación, son familias católicas. El papel de Jesús, será personificado por Rafael Pérez, quien por segundo año no consecutivo lo hará y Coral Castro quien por sexto año hace el papel de la Virgen María.

Se prevé la asistencia de al menos dos mil personas.