Captura de pantalla 2023 11 29 190235
Continúan manifestaciones en el tramo carretero Chetumal-Escárcega

Habitantes del poblado de Juan Sarabia continuaron manifestándose en el tramo carretero Chetumal-Escárcega debido a la inconformidad por las detonaciones que generaron un daño en sus viviendas.

Una fila kilométrica de ambos sentidos se generó debido a la inconformidad de los pobladores por el daño a sus viviendas, cabe mencionar que ya hay personal del Tren Maya y Guardia Nacional en el lugar.

Hasta el momento existe una fila de aproximadamente 30 kilómetros del poblado de Juan Sarabia hasta Huay – Pix así como al poblado de Xul Ha, asimismo el personal del Tren Maya afirmó que en cualquiera de los dos sentidos existe una espera de aproximadamente de tres hasta cinco horas.

Sin embargo, pobladores están dejando pasar paulatinamente a conductores así como personal de emergencia y afirmaron culminar el bloqueo hasta llegar a un común acuerdo.

Hasta el momento si existe el acceso a Chetumal proveniente de Bacalar pero derivado al bloqueo, existe una espera de aproximadamente dos horas para poder continuar el camino.