Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 
Publicado el mayo 17, 2022

Lo más visto

775A0587 4857 4DAA B062 05049BE8EB9B

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”.

El líder perredista aseguró que se trata de una presunta guerra sucia en contra de su candidata y su esposo: “Dijimos el sábado en Quintana Roo que pronto empezarían la guerra sucia contra nuestra candidata Laura Fernández, y hoy giran una orden de aprehensión contra su esposo”.

En diciembre de 2021, medios de comunicación revelaron que el esposo de Laura Fernández “es todo un pájaro de cuentas en Jalisco y Guanajuato”, ya que Moyano Menchaca cuenta con más de 30 expedientes judiciales desde 2009 y para salir librado de ellos hasta el momento ha promovido múltiples amparos.

Los recursos promovidos por Moyano Menchaca son por incumplimiento de servicios en materia de infraestructura en municipios de los estados señalados, lo que le ha hecho ganarse el mote de “El rey del amparo”, ya que se le señala de haber atentado contra el erario local tras promover contratos de sistemas de luminarias públicas que no se cumplen en su totalidad.

El 12 de mayo se dio a conocer que Laura Fernández enfrenta una denuncia penal por otorgar un contrato de 830 millones de pesos a su esposo. Dicho acto ocurrió cuando la abanderada del PRD era presidenta municipal de Puerto Morelos y, dichos trabajos para los que fue contratado Carlos Moyano, también fueron para alumbrado público.

Poco antes de que terminara la administración de Laura Fernández en el municipio de Puerto Morelos, su gobierno aprobó la creación de una Asociación Pública-Privada (APP) dedicada a dar mantenimiento de la red de alumbrado público, misma que tendría una vigencia de 20 años.

LEER MÁS:
Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad 

Mexiled es la empresa de Carlos Moyano y ya cuenta con una denuncia penal promovida por la demarcación de Tonalá, esto por el incumplimiento de un contrato de 128 millones de pesos en beneficio de la red de alumbrado público.

Lo último

Reportan 100% de playas públicas limpias de sargazo

Reportan 100% de playas públicas limpias de sargazo

Lourdes Várguez Ocampo, directora de la ZOFEMAT El 100% de las playas públicas en Playa del Carmen se han mantenido libres de sargazo en los últimos días gracias a labores de limpieza implementados por el gobierno de Solidaridad. Lourdes Várguez Ocampo, directora de...