e582fbf3 f71b 42af 8abe 91eae8ed7317
¿Cómo y dónde observar el eclipse solar del próximo lunes en Quintana Roo?

El próximo lunes 8 de abril, seremos testigos de un nuevo fenómeno natural: un eclipse solar total que será visible en México, Estados Unidos y Canadá. Este fenómeno no volverá a observarse hasta 2046, por lo que en Quintana Roo se han preparado diversas actividades para observarlo.

Este eclipse, será visible parcialmente en Quintana Roo, a diferencia del de octubre del año pasado cuya vista en Chetumal fue total.

En Cancún, el planetario Ka’Yok organiza una actividad en la que el fenómeno podrá observarse con telescopios portátiles con filtros, con lentes o visores con filtros, eso se realizará de manera gratuita; además también dispondrá del auditorio en donde se podrá ver una transmisión en vivo. La observación por el telescopio principal, tendrá un costo de 150 pesos.

Lo anterior podrá disfrutarse desde las 11:30 horas también en los planetarios de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel; también en la Universidad Intercultural en José María Morelos y en los parques de las comunidades de Saban, Candelaria, Naranjal, Huay Max, Sacalaca, La Presumida y Santa Gertrudis y en Felipe Carrillo Puerto, en el CONALEP y los parques de Tihosuco, Señor y Polyuc.

El eclipse durará de 12:25 horas hasta las 14:55 horas. El punto máximo será a las 13:41 horas en Cancún y a las 13:30 en Chetumal.