362284570 843926120736992 1274516562739766824 n
Colombianas logran huir de Cancún, eran víctimas de una red de trata. Les ofrecieron empleo

Alejandra Quintero Rincón de 25 años y Jhaniet Natalia Huérfano Martínez de 18 años, pudieron regresar a Villavicencio, Colombia, tras permanecer secuestradas en Cancún, dejando en evidencia una red de trata de mujeres que opera en ese país y en México.

Las jóvenes colombianas eran buscadas por sus familiares mediante redes sociales desde hace varios días, señalando que la última vez que habían tenido contacto con ellas, se encontraban en la Avenida Nichupté pero ya no tenían más contacto con ellas, por lo que se temía por su integridad.

De acuerdo con las autoridades de Colombia, desde Villavicencia opera una red cuyas víctimas han sido varias mujeres de este sitio. Son reclutadas desde anuncios en redes sociales que les ofrecen empleo bien pagado.

Ambas jóvenes pudieron huir y volver con sus familias. Alejandra Quintero, escribió desde sus redes sociales que se encontraban bien, pero alertó a otras personas de este problema.

“Primeramente le agradezco a Dios que estamos bien y a cada uno por las oraciones no saben como nos ha cubierto Dios y por lo que hemos pasado hasta ahorita podemos decir estamos bien, porque ya estamos en un avión; estábamos con mucho miedo, angustia, me disculpo por preocuparlos saldremos a dar una entrevista contando lo que ha pasado”, citó.

La joven, madre de cuatro hijos precisó que estuvieron en peligro pero fueron auxiliadas. “Ahorita dimos con personas buenas no confiábamos en nadie nos ayudaron bastante para salir de esa odisea solo agradezco realmente a Dios por la vida por cuidarme siempre”.

Las jóvenes ya están siendo auxiliadas por las autoridades de Colombia.