
Más lento que una tortuga avanzan los trabajos de remodelación del “Parque de Educación Vial” que se ubica dentro del parque del Maestro en la capital del estado, donde los obreros acuden de vez en cuando a pegar un block en las nuevas estructuras.
Los trabajos iniciaron hace tres meses, desde abril del presente año, aunque el proyecto fue presentado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQRoo) al ayuntamiento Othón P. Blanco, desde hace un año, en julio del 2022.
Además de la lentitud de los trabajos y el desorden que se observa en la obra, ésta no cuenta con cercado perimetral para evitar que las personas, sobre todo niños, se acerquen a la obra y pudieran tener un accidente con el material fresco.
Encima de todo, carece de letrero de información relevante sobre la obra, como lo es fecha de inicio y conclusión, monto de inversión, empresa responsable, número de beneficiarios, etcétera.
Cabe señalar que el proyecto planea introducir elementos como edificios a escala representativos de Chetumal, señalización preventiva, restrictiva e informativa; semáforos peatonales y vehiculares; glorieta en intersección central con la bandera mexicana; alumbrado; y reja perimetral para seguridad de los menores de edad.
También incluye mejoras en infraestructura para usuarios en general como banquetas con rampas para personas con algún tipo de discapacidad; y espacios para circulación de ciclistas.
Sin embargo, a este paso, los trabajados quedarán listos en la siguiente administración municipal.



