
Al menos seis personas fallecidas y 20 lesionadas es el saldo de un choque de un autobús de pasaje y un volquete que trabaja para las obras del Tren Maya, en un accidente suscitado en el crucero de la comunidad de Tres Garantías, en la carretera federal Chetumal, Quintana Roo-Escárcega, Campeche.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y, de acuerdo con versiones de testigos, el autobús provenía de Palenque, Chiapas y se dirigía hacia la ciudad de Chetumal, Quintana Roo sobre esa carretera ubicada al sur del estado quintanarroense.
Automovilistas que pasaban por el sitio reportaron haber visto al menos 20 lesionados esparcidos sobre la carretera y la maleza, a un costado de la vía, aunque también identificaron a varios de los pasajeros que se quedaron prensados al interior del autobús, mientras que otro grupo salió por las ventanas destrozadas.
Los testigos llamaron a las operadoras del número de emergencias 911, quienes despacharon desde Chetumal todas las ambulancias activas.
Paramédicos de la Cruz Roja de Chetumal arribaron al lugar del percance, junto con personal del “Grupo Rino” de emergencias y rescate.
Más tarde, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos de tránsito ocurridos esta madrugada en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
Dio a conocer en sus redes sociales que, en lugar de los hechos, de manera preliminar, se reportaba el lamentable fallecimiento de seis personas, por lo que peritos de diversas especialidades acudieron al lugar para levantar indicios que permitan esclarecer este suceso.
Hasta este momento, se sabe que las personas lesionadas ya están recibiendo atención médica y los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Othón P. Blanco.













