Yensunni Martínez despide a funcionarios por «no dar el ancho»

Creado por Redacción FVD

14 Ene, 2022

Chetumal | Política | Quintana Roo

«Los cambios de funcionarios en mi administración no son necesariamente por haber incurrido en actos de corrupción, sino porque las personas que ocuparon el cargo no dieron el ancho» – Yensunni Martínez

Yensunni Martínez despide a funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco
Yensunni Martínez despide a funcionarios del Ayuntamiento de OPB

La alcaldesa de Chetumal dijo que el proceso de elección de representantes y alcaldes de varias comunidades de la ciudad ha causado mucha controversia, y señaló que desde el principio de su administración advirtió a las comunidades cooperantes que todos estaban a prueba.

Hasta el momento, dijo, que ha habido cuatro cambios oficiales: el Coordinador de Transporte, el Director del Zoológico, el Director de Educación y de las Alcaldías en sí.

«Los cambios de funcionarios en mi administración no son necesariamente por haber incurrido en actos de corrupción, sino porque las personas que ocuparon el cargo no dieron el ancho», dijo la presidenta municipal, una vez anunciado recientemente de la salida del ex alcalde y coordinador de la delegación, que se sumó a otros cambios que realizó durante los primeros 100 días de gobierno.

Fueron advertidos todos los directivos que se les iba dar un tiempo de prueba y que si no explotaban sus aptitudes en los cargos nombrados, iba a tomar la decisión de darlos de baja”, declaró.

Hasta el momento, dijo, que ha habido cuatro cambios oficiales: el Coordinador de Transporte, el Director del Zoológico, el Director de Educación y de las Alcaldías en sí.

“Tenemos que estar al servicio todo el día, yo llego muy temprano y me voy muy noche, no voy a estar tolerando estos tipos de actos a un directivo, todavía hay en la mira tres o cuatro funcionarios más” – Yensunni Martínez

Añadió también, que hay funcionarios que perdieron días o incluso semanas de vacaciones en diciembre pasado, lo que dijo que indica su falta de preparación y compromiso con su gestión, lo cual es un hecho, y también es un factor que los empuja a retirarse del cargo.

LEER MÁS:
Capturan a ex-policías vinculados por repeler a balazos la manifestación feminista

Tenemos que estar al servicio todo el día, yo llego muy temprano y me voy muy noche, no voy a estar tolerando estos tipos de actos a un directivo, todavía hay en la mira tres o cuatro funcionarios más”, dijo.

Señaló que más del 70% del presupuesto del cabildo está en nómina, por lo que tienen el compromiso de hacer públicos los resultados.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento