En un acto de desesperación por quedar bien con la gobernadora del estado, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, oficializó este jueves el nombramiento de la sala de usos múltiples del palacio municipal con el nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Fue durante la LXI sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Bacalar, donde el alcalde expriista concretó el cambio de nombre de la sala de usos múltiples, mismo que había realizado de manera ilegal desde hace algunos meses atrás.
La iniciativa, que fue presentada por “Chepe”, se trata del acuerdo por la que el ayuntamiento de Bacalar aprueba nombrar la sala de usos múltiples con el nombre de la licenciada Mara Lezama Espinoza, mismo que fue aprobado por unanimidad.
En la sesión se mencionó que el recinto servirá para albergar diversos eventos de la administración pública municipal, y se encuentra al interior del palacio municipal bacalarense.
Con acciones como estas, el alcalde que encabeza actualmente una administración priista, quiere que no se le investiguen sus corruptelas que han sido denunciadas a lo largo de su mandato, en este segundo periodo, y busca iniciar desde ceros el tercero, que iniciará a partir del mes de septiembre, pero ahora, bajo los colores de Morena.
Además, en esa sesión, “Chepe” Contreras logró que el cabildo le aprobara la ampliación de la carga burocrática del ayuntamiento, con el fin de buscar limpiar su imagen ante los bacalarenses, con la ampliación de la estructura orgánica del organigrama del ayuntamiento.
En este sentido, se aprobó crear la dirección de Comunicación Social del municipio, mismo que contará además con coordinaciones y departamentos; y por si no fuera suficiente, también ordenó crear la Coordinación de relaciones públicas.
Otras áreas nuevas que se crean para abultar la carga burocrática son la Direcciones de deportes, de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones y la Coordinación jurídica