“Chac Mex”, víctima de su arrogancia
Publicado el septiembre 7, 2021

Lo más visto

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, recriminó a los empleados del ayuntamiento que se manifestaron por la falta de pago de sus quincenas, y prácticamente los llamó “mal agradecidos” porque según él, les dio trabajo y pues “¿qué tanto es tantito?”

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, recriminó a los empleados del ayuntamiento que se manifestaron por la falta de pago de sus quincenas, y prácticamente los llamó “mal agradecidos”
Portada

Lo cierto es que el munícipe reconoció que, cuando él tomó las riendas del municipio, el número de empleados creció de forma desmesurada, debido a que metió a la nómina a cerca de 200 personas más.

Desde su punto de vista, Esquivel Vargas, alias “Chac Mex”, los trabajadores deberían demostrar su gratitud porque les pagó sus quincenas durante dos años y bajo su lógica deberían aguantar el impago, pero cualquier administrador sabe que, si el gobierno municipal no tiene dinero simplemente no engruesa más la nómina de la que ya se tiene.

El alcalde carrilloportense ya sabía de las dificultades que tenía la anterior administración para solventar sueldos y, a pesar de ello, infló la nómina con gente cercana a él, quienes hoy le dan la espalda.

El problema de Carrillo Puerto también atrajo la atención de lo que “Chac Mex” llama oportunistas políticos, como fue el caso del diputado federal Luis Alegre Salazar, de quien dijo: “sólo se acercó para sacar provecho”, y de esa forma intentar figurar en la zona maya del estado para buscar, el favor de esa población ante sus aspiraciones de ser gobernador del estado.

33. Chac Mex victima de su arrogancia
José Esquivel Vargas, alias «Chac Mex»

Pero, José Esquivel le echó la culpa de la problemática, como muchos otros malos gobernantes, a la pandemia por Covid-19, y tranquilamente se sentó a esperar a que el gobierno de Quintana Roo le resuelva su pésima administración municipal.

LEER MÁS:
Invitan a cumplir en tiempo y forma con declaración patrimonial

Esquivel Vargas debe estar con los días contados para visitar la cárcel por tanto desfalco al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pues, además de que el SAT le congeló 40 cuentas bancarias, él no pudo lograr la candidatura para su reelección, porque ningún partido se quiso arriesgar.

Y ahora, con la nueva administración de un color distinto al de su partido, seguramente iniciarán las auditorías y, los resultados que arrojarán, todo mundo puede adivinar cómo serán.

¿Hará justicia la nueva administración de María Candelaria Hernández?

Yo soy Fátima Vázquez y esto es Río Revuelto Noticias.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...