9ab1332a e8c5 43ec a928 1f425c5c2c29
Celebran el 50 Aniversario de la implementación de la Educación Especial en el Estado

-Organizan eventos deportivos y culturales para estudiantes con alguna discapacidad

Chetumal.- En el marco de la Conmemoración del 50 Aniversario de la implementación de los Servicios de Educación Especial en Quintana Roo, se inauguraron una serie de eventos deportivos y culturales, cuya finalidad es crear un espacio de integración, inclusión y sana convivencia para los participantes, y permita a la comunidad valorar las capacidades y habilidades adquiridas y desarrolladas por los alumnos con alguna discapacidad.

El evento organizado por la Supervisión de Educación Especial número 06 estuvo encabezada por el coordinador de Educación Básica, José Luis Lavadores Montero, en representación del secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”.

También se reconoció que estos 50 años de trabajo no hubiera sido posible sin la participación de las maestras, maestros, supervisoras y supervisores de Educación Especial. El funcionario expresó que la labor se hace desde los salones, pero compartido con las madres y padres de familia, porque sin todo este apoyo, prácticamente los niños y niñas seguirían siendo invisibles en una sociedad que nos hace verlos así”, subrayó.

La jefa de la Supervisión de Educación Especial número 06, Luz María Abuxapqui González, destacó “estamos celebrando estos 50 años con la realización de una serie de eventos, que entre otros propósitos, permite constatar el trabajo comprometido de las maestras y maestros y el apoyo incondicional de las madres y padres de familia”.

Los eventos deportivos consistieron en: el juego de Goalball, integrado por equipos de tres jugadores con discapacidad visual; Boccia, que son juegos individuales de lanzamiento de pelota para alumnos con discapacidad motriz y carreras de atletismo de 25 y 50 metros en la cancha de tartán de la Universidad Autónoma de Quintana Roo. Además, se llevó a cabo una exposición artística de pinturas y esculturas, elaboradas con diversas técnicas, mismas que fueron exhibidas en el pasillo de los Servicios Educativos de Quintana Roo.