Celebra sector hotelero de la Riviera Maya posible retiro de alerta de viaje a México
Publicado el octubre 7, 2021

Lo más visto

Se espera que para la temporada alta la ocupación hotelera alcance el 70% gracias a la llegada del turismo europeo.

78
Juan Noriega, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum

Tras el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido en cortar las restricciones de viaje y la “alerta roja” emitida para México, el sector hotelero en la Riviera Maya, afirmó representa una buena noticia para el Caribe Mexicano.

Y es que, el mercado inglés ha representado hasta el 15%, equivalente aproximadamente 16 mil 500 turistas europeos.

Juan Noriega, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, detalló que, a diferencia de la Riviera Maya, Tulum es el municipio que más se ha beneficiado del turismo proveniente del Reino Unido, que busca adentrarse a la naturaleza y la cultura maya envolvente del noveno municipio.

Actualmente el estado de Quintana Roo aglomera un total de 108 mil 694 turistas, cifra que podría incrementarse significativamente con el ingreso del mercado inglés.

Se espera que para la temporada alta la ocupación hotelera alcance el 70% gracias a la llegada del turismo europeo.

Juan Noriega, indicó que el mes de agosto la ocupación hotelera cerró en un 63.5%, el mes de septiembre con 49.5% y se espera que en octubre se mantenga al 48%.

Fue el pasado 09 de agosto cuando el gobierno del Reino Unido puso a México en su lista roja de riesgo de contagio, como resultado del incremento de casos de covid-19 en el país, lo que impuso nuevas restricciones de viaje para las personas que quieran ir a estas dos naciones europeas.

Con estas medidas se estimó pérdidas por más de 60 millones de dólares.

LEER MÁS:
Entrega el IFEQROO nuevo plantel Conalep en Cancún

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...