Escuelas rehabilitadas vuelven a ser blanco de ladrones
Publicado el octubre 5, 2021

Lo más visto

Las autoridades sospechan que los atracos en las escuelas de Quintana Roo son perpetrados por un grupo de sujetos con conocimiento en el manejo de electricidad de mediana tensión

43 edited
Rehabilitación de las escuelas en Quintana Roo

Las autoridades sospechan que los atracos en las escuelas de Quintana Roo son perpetrados por un grupo de sujetos con conocimiento en el manejo de electricidad de mediana tensión, pues incluso se han robado transformadores eléctricos.

Los daños exceden los dos millones de pesos, no considerados en el presupuesto para la reparación de escuelas de nivel básico.

En lo que va del presente año se registran 380 planteles hurtados y los daños ascienden a 81 millones de pesos.

Por ajuste de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tal cantidad disminuyó a 59 millones de pesos, de lo cual también se adquirirán insumos contra COVID-19.

El director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, indicó que se trabaja en la rehabilitación de las escuelas.

Hasta ahora se ha concluido con 54 planteles y hay 63 en proceso de reparación. Son 117 en esta primera etapa y serán entregados a final del presente mes.

El promedio de gasto por cada escuela primaria es de 200 mil pesos, y en total se han ejercido 10 millones 800 mil pesos.  

El director del Ifeqroo indicó que la rehabilitación se ejecuta en Benito Juárez, donde se ha concluido con 16 escuelas y hay 47 en proceso de reparación.

En Solidaridad se concluyó con 16 y hay cuatro pendientes, mientras que en Cozumel hay 17 listas para entregar, y cinco por terminar.

En Felipe Carrillo Puerto se contemplan dos, de las cuales una ya está lista, al igual que en José María Morelos. En Othón P. Blanco hay cuatro listas para ocuparse y tres por entregar. En Tulum se van a entregar tres al finalizar el presente mes.

LEER MÁS:
Taxista provoca aparatoso accidente en tramo federal dejando a tres personas lesionadas en FCP

La siguiente etapa de rehabilitación aplicará escuelas secundarias, donde han surgido más detalles y los costos de reparación por cada una serán de hasta 900 mil pesos por cada una.

De las escuelas rehabilitadas, dos han sido objeto de robo de nueva cuenta. El daño ocasionado es de más de dos millones de pesos.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...