Imelda Yazuri Estrella Góngora, directora general del proyecto Estrellas de Campo, mencionó que en compañía de sus compañeros buscan el impulso de estrellas del deporte a través de un torneo, en el cual aseguró la idea es promover a los deportistas olvidados en todo el Estado.

En entrevista para Fátima Vázquez Digital, la promotora mencionó que en todo Quintana Roo, existen deportistas olvidados, normalmente provenientes de las comunidades marginadas, razón que creó un torneo donde aseguró busca promover esos artistas y sacarlos a la luz.

Desgraciadamente, la igual promotora del deporte, proveniente de la zona sur del estado, aseguró que no le otorgaron el apoyo las autoridades, sin embargo, al llegar a promover el proyecto en la zona norte, como Cancún, Cozumel, le fueron abiertas las puertas, razón que la sede del proyecto se centrara en los municipios turísticos.

“Pues tenemos en promedio integrar de 350 a 500 deportistas dependiendo de la participación de las poblaciones” mencionó Estrella Góngora.

Asimismo, la directora comentó, que la premiación del torneo que busca impulsar a deportistas en el estado, iría desde becas en escuelas privadas asi como una bolsa aproximada de cien mil pesos.

La directora mencionó que el proyectó apertura el 18 de abril en Chetumal y busca que equipos de futbol puedan integrarse para llevar a cabo el torneo en el mes de junio.

La directora resaltó, que es la primera edición que lleva a cabo el equipo, por lo que argumentó que espera que, en futuros días, aperturar convocatorias para diversas ramas del deporte y que de igual manera, mencionó, buscar el apoyo para los deportistas.