Con la aceptación de los chetumaleños ante el avistamiento del eclipse en el planetario de Chetumal, durante la noche del pasado martes, el jefe de departamento del Planetario “Yook’ Ol Kaab” Arturo Carrillo Ramírez señaló que buscan la aceptación de la población con el fin de impulsar mayores actividades.
En entrevista para Fátima Vázquez Digital, Carrillo Ramírez comentó que el fin del proyectó que se realizó en el planetario, principalmente fue el avistamiento de un eclipse parcial, sin dejar por un lado la intención de informar a la población sobre lo que sucede en el cielo.
“Saber que este tipo de eventos sucede mas de lo común que nosotros creemos, pero pocas veces volteamos a ver hacia el cielo, informarles lo que sucede en nuestro entorno y universo siempre es una satisfacción ayudarles”, declaró.
El jefe de departamento del planetario recalcó que, a comparación de la anterior administración, desde que se abrió, la población aceptó de buena manera las actividades, lo que ocasionó que se llenaran en su totalidad.
El trabajador del planetario puntualizó que existe de igual forma la intención de llamar a la gente a través de la exposición de telescopios en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de darse a conocer, que existe un lugar Chetumal.