01 edited
Busca gobierno acallar reclamos sociales con un foro de consulta en zona limítrofe

Con un foro regional en donde los habitantes de las más de 33 comunidades ubicadas dentro de los 4 mil 800 kilómetros cuadrados en litigio legal con Campeche, el gobierno de Quinana Roo trata de acallar las añejas demandas sociales de esa zona, reconoció el representante legal de esa población, Andres Blanco Cruz.

Dijo que este foro esta programado para el próximo domingo 9 de julio a partir de las 9 de la mañana en el domo de la comunidad de San Antonio Soda y tiene un formato abierto, pues cualquier ciudadano podrá presentar sus  propuestas en materia de Obra Pública, salud, educación, vivienda, energía eléctrica, agua potable, pavimentacion de caminos y calles, entre otros.

Blanco Cruz dijo que esta acción significa un respiro a la tension creciente de parte de los habitantes de esos pueblos que solo por la vía jurídica lograron ser atendidos en algunas de sus demandas, como es el caso del agua potable que tiene sus antecedentes en 12 comunidades y se encuentra en vía de contar con el vital líquido.

El entrevistado mencionó que el foro de atención es organizado por la Secretaría de gobierno, a cargo de Cristina Torres Gomez y es el primero de varios que se plantean realizar dentro del territorio en conflicto que abarca también los límites con Yucatán.

Los resultados de este diálogo del gobierno del estado con la población se integrarán y se tomarán en cuenta dentro del programa regional para el desarrollo de la zona limítrofe, que es parte del plan estatal de desarrollo 2023-2027 de la administración de la gobernadora Mara Lezama.