
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta a la población por las altas temperaturas y sensación térmica de hasta 42 grados en el estado de Quintana Roo, que se debe en gran medida al alto contenido de humedad en el ambiente, de hasta un 77%.
Si bien la temperatura para este día y mañana ronda entre los 31 y 37 grados en toda la geografía estatal, la sensación térmica más elevada se registra en la isla de Cozumel, con 42 grados.
Para esta ínsula se estima la presencia de cielo de medio nublado con nublados dispersos la mayor parte del día, se registrarán lluvias de ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes, vientos del sureste y sur de 36 a 47 km/h.
La dependencia federal informó que en Quintana Roo se mantiene la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, lo que originará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día.
También ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde o noche sobre algunas zonas de Quintana Roo, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas a templadas por la noche y madrugada sobre el Estado.
Asimismo, se dio a conocer que se mantendrá el evento de “Surada” durante este jueves con vientos del sureste y sur de 30 a 40 km/h y rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras del Estado, misma que perderá intensidad por la tarde-noche del día viernes.
Las autoridades locales recomiendan mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.
Piden a la población en general protegerse de los rayos directos del sol, hidratarse correctamente tomando bastante agua para evitar un golpe de calor, utilizar camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.