Bloquean embarque de turistas con destino a Holbox
Bloquean embarque de turistas con destino a Holbox

Regresan los bloqueos al muelle de embarque de Chiquilá hacia Holbox, pues los pobladores se dicen hartos de los cortes de energía eléctrica que realiza constantemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cortes de energía se presentan cada vez más seguido en los poblados de Chiquilá, San Ángel y Solferino, debido a que empleados de la CFE realizan trabajos de mantenimiento y remodelación del tramo Kantunilkín-Chiquilá, afectando severamente la economía de los pobladores.

Los manifestantes aseguran que sus alimentos se pudren en los refrigeradores, toda vez que gran parte de sus perecederos son productos del mar, los cuales no tardan mucho sin refrigeración.

El bloqueo se da en la glorieta principal de Chiquilá, que es el acceso al muelle para abordar a la isla de Holbox, y se inició poco antes que abordara una grúa y personal de la CFE para iniciar trabajos en la isla.

Los apagones se presentan cada vez más desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero ahora ocurren durante la madrugada, afectando a familias, comercios y zonas con restaurantes.

56
Bloquean embarque de turistas con destino a Holbox