WhatsApp Image 2023 09 05 at 11.27.05 PM2
Basura y descuido en playa de Puerto Morelos

El gobierno municipal de Puerto Morelos, encabezado por Blanca Merari Tziu Muñoz mantiene un descuido a las playas, convirtiéndolo en una pésima experiencia para los visitantes. Basura, restos de peces, y arenales sucios, es el panorama de la “Ventana al Mar” que el municipio oferta con certificación “Blue Flag”.

En diciembre de 2022, la “Ventana al Mar”, principal playa en las costas de Puerto Morelos obtuvo la recertificación como playa “Blue Flag”, y además la alcaldesa difundió que se trabajaba en “los 33 criterios que exige el organismo internacional, para recibir este distintivo”.

Al ingresar a la playa, a la que llegan cientos de turistas atraídos por una falsa publicidad, la realidad es otra, aún cuando desde el ingreso, se encuentra un anuncio de la certificación como playa limpia.

Si bien, ya no hay presencia de sargazo, los primeros metros del mar no tienen el color azul turquesa como caracteriza al Caribe Mexicano, se ve oscuro, y cómo lo atestiguó Fátima Vázquez Digital, con la presencia de peces muertos que no son retirados.

En tanto, la alcaldesa Blanca Merari se concentra en sus actividades electoreras encaminadas a su reelección.