01249.00 00 44 14.Still001
Baches en Bacalar, un dolor de cabeza que nunca acaba

Los baches que proliferan por las calles de Bacalar están generando una creciente molestia entre los habitantes de la ciudad.

Más allá de afectar la estética de las vías, estos cráteres han sido la causa de varios accidentes, lo que ha llevado a los ciudadanos a exigir acciones urgentes por parte de las autoridades municipales.

En un sondeo realizado por Fátima Vázquez Digital, los ciudadanos manifestaron el hartazgo de esta problemática que ninguna autoridad, ni estatal ni municipal pretende solucionar.

Bertha Hau, residente de Bacalar, expresó su descontento diciendo: «Está muy feo, para cruzar está muy feo, cuando caiga la lluvia se va a poner más feo, que hagan algo, por eso hay dinero en caja y nada, no funciona nuestro dinero, no hacen nada las autoridades».

Ariadne Joselín, otra habitante de la ciudad, agregó: «Cuando abrieron las calles por las tuberías se echan a perder las motos, una vez se dobló el rin por una iglesia, que las reparen, de hecho, hubo un accidente de una señora que se cayó por allá, por uno de los huecos que hacen».

Virgilio Peraza, también residente de Bacalar, instó a la acción al afirmar: «Hay muchos baches, pero se deberían de rellenar, que el presidente lo cheque para que se remedie porque hay bastantes, y con las lluvias van a quedar peor, a ver si el presidente nos ayuda porque por mi casa está muy feo, componen dos y se echan a perder 10».

Estas voces reflejan una creciente preocupación en la comunidad, que espera una pronta respuesta de las autoridades municipales para abordar esta problemática que afecta tanto la seguridad vial como el bienestar general de los residentes de Bacalar.