Nina Alejandra Poot Esteban, una bacalarense de 19 años de edad, quien cumplió su sueño de poder presenciar las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama al Space Rocket Center a través del programa International Air And Space Program quien pudo regresar a continuar sus labores como estudiante.

En entrevista para Fátima Vázquez Digital Nina Poot Esteban nos platicó acerca de las vivencias que vivió durante su estancia en Huntsville, Alabama donde participó a través de un programa dividido en el área educativa y de competencia.

“En la parte educativa vivimos la experiencia de ser entrenados como astronautas por que tuvimos diversas actividades como simulación y nos enseñan a pilotar entre otras cosas” Comentó Nina Poot

Entre su vivencia Nina Poot aseguró contar con la participación de astronautas profesionales entre otras actividades

“En la parte de la competencia, fue el equipo y consistió en desarrollar una solución para un problema en el espacio” agregó Nina Poot misma que fue ganadora del tercer lugar entre 80 jóvenes mas

Asimismo Nina Poot confirmó contar con la interacción de jóvenes de otros lados del mundo como india España entre otros.

La joven bacalerense afirmó que se enteró del programa gracias a Eduardo, otro bacalarense quien la motivó a participar en el programa y misma razón que después resultó seleccionada.

De igual manera Nina Poot comentó que se sintió muy bien de ser la segunda bacalarense y a pesar de contar con un problema de salud que la impide salir del planeta no es un limitante para ella de poder cumplir sus sueños como ingeniera espacial misma razón que presentó un proyecto para después hacer pruebas en el espacio.

La joven bacalarense de 19 años de edad agradeció a la población quintanarroense por apoyarla económicamente y emocionalmente de poder cumplir una experiencia mas.