Con fecha 12 de junio del año 2021, 13 días después del accidente, se obtuvo el dictamen de química forense, signado por el perito de la materia, Guillermo Jesús Basto Valdovino, respecto a la presencia de alcohol, presencia de metabolitos de quien en vida respondía al nombre de Rossina Maribel Castillo Rodríguez.
Como se podrán dar cuenta, a Rossina Maribel Castillo se le practicó el examen de química forense; incluso, postmortem (después de muerta), para determinar si tenía alcohol en la sangre (a los trece días ya tenían el resultado).
A José Alfredo Contreras “Chepe” no le practicaron el examen para determinar si tenía alcohol en la sangre, solamente le extendieron un dictamen de medicina legal, por la doctora Beatriz del Carmen Riveroll Ribbón (el cual tardó 39 días para darle el resultado del dictamen).
Ahora que los testigos presenciales de los hechos ya empiezan a declarar ante medios informativos y sobre todo ante la Fiscalía General del Estado, se empieza a caer el manto protector de Carlos Joaquín, se empieza a derrumbar la farsa que armó la Fiscalía General del Estado para proteger al “Chepe” de no pisar la cárcel.
Todo indica que el dictamen de la doctora Beatriz del Carmen Roveroll es totalmente falso, al afirmar que José Alfredo Contreras Méndez no estaba alcoholizado al momento del accidente, es decir, la doctora mintió a la autoridad.
Porque los testigos presenciales de los hechos ya declararon ante la Fiscalía General del Estado y en su dicho mencionan hasta el número de cervezas que tomó el “Chepe”, así como la marca de las cervezas, incluso mencionan que se tomó varios caballitos de tequila.
Lo grave de la falsedad del dictamen de la doctora Beatriz del Carmen Riveroll es que esta prueba es la que tiene en libertad a José Alfredo Contreras Méndez, al afirmar que no tenía alcohol en la sangre al momento del accidente.
Ahora que se está cayendo en pedazos el manto de la impunidad, y empieza a brillar la luz de la justicia ¿Cuál será la actitud del nuevo fiscal general del estado? ¿Será garante de la ley y defenderá la justicia para Rossina o cerrará los ojos y permitirá que se levante un nuevo manto protector?