Acusan a asesor de José Alfredo “Chepe” Contreras de acoso sexual
Publicado el enero 14, 2022

Lo más visto

Una mujer acusó en concreto a Arturo Calderón Gómez, quien se desempeña como asesor del alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, por acoso sexual y acoso laboral

Una mujer acusó en concreto a Arturo Calderón Gómez, quien se desempeña como asesor del alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, por acoso sexual y acoso laboral.
Arturo Calderón Gómez, asesor del alcalde de Bacalar

Una mujer acusó en concreto a Arturo Calderón Gómez, quien se desempeña como asesor del alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, por acoso sexual y acoso laboral.

Aprovechando su poder, un colaborador del presidente municipal la agredió sexualmente sin que el gobierno de la ciudad haya seguido el caso todavía.

La víctima explicó que fue víctima de diversos abusos por parte de este hombre, quien aseguró ser protegido por el alcalde de Bacalar, y quien pidió a las autoridades realizar una investigación estricta y brindarle protección física y laboral ante cualquier represalia que este sujeto pueda tomar en su contra.

Explicó que fue en el mingitorio del Palacio Municipal en donde se produjo el primer ataque en su contra en noviembre pasado, pues mientras limpiaba los baños el sujeto insistió “que se acerque a él, porque le iba a enseñar algo”.

A pesar de una denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, Arturo Calderón sigue actuando como si nada en el Palacio Municipal

image 5
Acta oficial de la denuncia

Al ser negado, me jaló del brazo «mientras se tocaba su miembro sobre el pantalón, tratando de obligarme a que se lo tocara», describió.

“Nadie se me ha acercado para pedir ampliar mi declaración y solicitarme el nombre de mis testigos, mucho menos ofrecer apoyo psicológico por la agresión que sufrí”, añadió.

A pesar de una denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, Arturo Calderón sigue actuando como si nada en el Palacio Municipal, por lo que pidió a las autoridades una orden de alejamiento y ser enviada a un área donde no pueda encontrarlo, ya que teme represalias en su contra por hacer la denuncia.

“Me temo que el accidente fue un aviso para que me quede callada, ya que esta persona es muy cercana al presidente municipal de Bacalar, por lo que he solicitado ayuda y respaldo de colectivas feministas del estado”, expresó.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...