A un año de haberse inauguración la remodelación del boulevard bahía, las cuatro empresas locales no se han hecho responsables de subsanar los vacíos de obra, por lo cual se le pedirá al director general de desarrollo urbano del ayuntamiento de Othón P. Blanco informe sobre el tema, señaló el regidor José Ángel Muñoz.
Dijo que esté pasado día 10 de agosto se cumplió un año de haberse inauguró esta obra de parte del gobierno del ex gobernador Carlos Joaquín y hasta ahora no se ha hecho la entrega formal al ayuntamiento que tiene que realizar la gestión de la gobernadora Mara Lezama a través de la Secretaría de Obras Pública (Seop), que dirige Irazú Sarabia May.
El regidor verde ecologista reconoció que la obra, en donde se destinó más de 140 millones de pesos, existen vicios ocultos en plazoletas, la concha acústica, muelles, el puente colgante y otras zonas.
Es por esto, que el próximo miércoles, cuando el director general de desarrollo urbano, Andrés Manzanilla, rinda su informe trimestral, se le cuestionará sobre el tema, pues su silencio da a pensar algo de complicidad con las 4 empresas locales que realizaron los trabajos, entre estas la del exlíder de la delegación de la CANACO en el sur, Eloy Quintal.
El regidor capitalino invitó al presidente de la Comisión de desarrollo urbano, Francisco Ortega Lizárraga de ponerse al tanto de este asunto, pues si dan la anuencia de que los trabajos están bien, será el ayuntamiento los que se hagan cargo de la reparación de daños de vicios ocultos y tendrá que soportar las críticas de la población chetumaleña.