Un total de 156 ladrillos que a su interior contanía presunta cocaía y una embarcación abanodnada fue lo asegurado en las inmediaciones de Puerto Aventura.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, mediante un comunicado emitido por la Novena Región Naval, informó que en una operación realizada el día anterior, personal naval localizó y aseguró presunta cocaína.

Durante un patrullaje aéreo costero, el personal de la Armada avistó una embarcación menor pantoqueada (volteada) en el citado puerto.

En respuesta, una embarcación de la Décima Quinta Zona Naval, que estaba efectuando patrullaje de vigilancia marítima en la zona, fue enviada al lugar y encontró la embarcación abandonada, sin tripulantes a bordo.

La embarcación fue trasladada a la Estación Naval de Puerto Aventuras, donde el personal naval procedió a realizar una inspección. Durante la inspección, se encontraron cinco costales que contenían 156 paquetes tipo ladrillo, los cuales pesaban aproximadamente 159 kilogramos. Se presume que estos paquetes contienen una sustancia con características similares a la cocaína.

Tanto la presunta droga como la embarcación fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en #Cancún, Quintana Roo, con el fin de integrar la correspondiente carpeta de investigación.