Arrecia la temporada de «chapulines» en el Congreso del Estado
Publicado el marzo 4, 2021

Lo más visto

Hasta ahora son siete legisladores interesados en ser candidatos a presidentes municipales. Se estima que para el viernes sean al menos 11.

WhatsApp Image 2021 03 04 at 09.55.46
Congreso del Estado

Las primeras en dar el salto y abandonar sus compromisos de campaña fueron las presidentas de la Comisión de Paridad de Género y Justicia, Teresa Atenea Gómez Ricalde y Roxanna Lilí Campos Miranda, quienes aspiran a gobernar los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, respectivamente.

La tercera fue María Cristina Torres Gómez, para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

En su lugar asumió la titularidad Yamina Rosado Ibarra.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Ericka Castillo Acosta, también se separó de la diputación.

La curul ya es ocupada por Sarah Ismaid Pérez Endoqui.

José Luis Guillén López contenderá en el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Diputados Federales por Morena.

Ya se separó de la Legislatura Local.

Durante la sesión de este miércoles Euterpe Gutiérres Valasís y Edgar Humberto Gasca Arceo, presidentes de la Comisión Anticorrupción y Salud y Asistencia Social, respectivamente, hicieron lo propio.

En las próximas horas también solicitarán licencia por tiempo indefinido Luis Fernando Chavez Zepeda, Alberto Batun Chulim, Roberto Erales Jiménez y posiblemente el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García.

El plazo para que servidores públicos y representantes populares se separen de sus cargos es de 90 días antes de la jornada electoral. Es decir concluye el viernes a las 23:59 horas.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...