27
Apoya DIF Solidaridad la educación de infantes y adolescentes en vulnerabilidad

• Como parte de las acciones promovidas por el Gobierno de Solidaridad presidido por Lili Campos a favor de las familias

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de agosto del 2023.- El Gobierno de Solidaridad a través del Sistema DIF Municipal, entregó certificados de conclusión de primaria y secundaria, avalados por el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA Q.Roo), a estudiantes del Programa Educativo 10-17, como parte de las acciones para brindar acceso a mejores condiciones de vida a las familias solidarenses.

En el marco del regreso a clases de quienes continúan sus estudios de educación básica en el DIF con el citado programa, también se entregaron kits escolares (mochilas y útiles), gracias a las gestiones de las damas del voluntariado.

En ese sentido, el presidente honorario, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos felicitó a las personas que obtuvieron sus certificados y deseó el mejor de los éxitos a quienes pasaron a la preparatoria siguiendo con su formación académica, ya que es: “reflejo de la disciplina, constancia y el esfuerzo en cada paso que van dando, deseándoles el mayor éxito del mundo”.

Asimismo, reconoció a maestras, maestros y personas que los guían a cumplir sus sueños, a través de la Dirección de Programas para la Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Por último, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán agradeció la buena voluntad de la sociedad ya que con sus donativos contribuyen a que las niñas, niños y adolescentes tengan un mejor futuro.

“Nunca se olviden que la mejor manera de salir adelante y de cambiar las cosas que no nos gustan en nuestra vida en la sociedad no es con violencia, es con conocimiento, es aprendiendo en los salones de clases”, expresó.