19 1
Aplica Chepe Contreras “año de Hidalgo” en Bacalar

Fiel a su formación priista, y un año de que concluya su segunda administración, el presidente municipal de #Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, alias “el Chepe”, se ha dedicado a gastar a manos llenas el erario de los bacalarenses.

De acuerdo con información ventilada por medios locales, en tan solo seis meses, “Chepe” Contreras se ha gastado la onerosa cantidad de 2 millones 288 mil 769 pesos en sus gastos personales, algo así como 13 mil pesos diarios; ello sin tomar en cuenta su sueldo y demás beneficios y compensaciones.

Pero, además, el botín se lo reparte entre su secretaría particular, con un gasto de 11 millones 006 mil 574 pesos; y en su oficial mayor, con cinco millones 870 mil 34 pesos , en tan solo la mitad del presente año.

Otro rubro que ha sido explotado al máximo por el alcalde del #PuebloMágico de #Bacalar, es el de ayudas sociales, donde reportan haber gastado 22 millones 972 mil 652.72 pesos, pero cuya comprobación no supera ni el millón de pesos.

Estos gastos onerosos están muy lejos de la austeridad que enarbola la Cuarta Transformación, de #Morena, y su líder moral el presidente de la República, #AndresManuelLopezObrador.