13 2
Anticipan desbandada del SNTE, ante corruptelas de su líder Arimael Salas

Miembros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagaron con abandonar las filas de su sindicato para enlistarse en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a los actos de corrupción que son cometidos por el secretario general de la primera organización, Arimael Salas Alcocer.

Docentes inconformes hicieron llegar a la mesa de redacción de Fátima Vázquez Digital un listado de las irregularidades que ha cometido su líder sindical, desde que éste rindió protesta hace ocho meses.

Aseguran que el líder del SNTE ha decepcionado a toda la base trabajadora, desde maestros de educación física, preescolar, básica, media superior y superior, y gran parte de jubilados, no descartan pasarse al CNTE, pues dicen estar hartos de la mala conducción del sindicato.

“Como en las grandes producciones de TELEVISA sigue la novela de AMOR Y TRAICIONES, ya que el siempre hombre INVISIBLE de la abandonada SECCION XXV del SNTE, aparte de traicionar a los docentes inscritos en los cambios de adscripción, ahora TRAICIONA a sus comisionados en la sección”, señala el escrito.

Condenan que aun cuando les fueron asignados espacios con despachos definitivos de manera ilegal, pues no se inscribieron en el proceso, la dirigencia “los sacrifica y aparecen más espacios y cada reunión realizada aparecen más horas como por arte de magia, para que los docentes inconformes sorprendidos vean como se guardaban, horas y espacios”.

Sin embargo, lamentan que no se libera el espacio de las 38 horas de la Escuela Secundaria «Armando Escobar Nava», “pero el Amor y el dinero es más importante para ser feliz, Carlos Gorocica y Arimael salas se aferran a defender al profe asignado a la ESCOBAR NAVA argumentando que ese espacio no se toca, sabiendo que de la misma manera se le asigno con despacho definitivo de manera arbitraria, pues no se registró en los procesos de cambio”.

Los docentes inconformes aseguran que el problema es que “tienen miedo devolver el MONEY que recibieron para tal bisne, al igual pues imaginamos que con ese bisne, se compraron los jugosos regalos de Liverforja, que ofreció en las fiestas de cada municipio en el DIA DEL MAESTRO, nos toca esperar el desenlace de esta NOVELA que aún no termina”.

El escrito señala que los maestros siguen molestos, aún y cuando han mandado gente del SNTE y de la SEQ para calmarlos, y aseguran que sigue la lucha, “vaya chamba que tiene LUIS JORGE MESQUITA, encargado de la dirección de seguimiento y gestión para la educación básica, recomendado de Arimael, que no lo ha dejado dormir estos días, aun sabiendo que es lo LEGAL los argumentos de los inconformes, tiene que apoyar la decisión de sus JEFES de SEQ- SNTE, si no va tener que regresar a asolearse frente a grupo. Ustedes pueden comentar que desenlace tendrá esta novela de Amor y traición. Nos vemos en el siguiente capítulo. VAMOS FISICOS LA LUCHA A UN NO TERMINA. FUERZA USTEDES TIENEN LA RAZON”.