WhatsApp Image 2023 09 05 at 12.14.22 PM
Analfabetismo en Quintana Roo alcanza las 29 mil personas; Bacalar, el municipio con más personas que no saben leer ni escribir

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, Quintana Roo registra un rezago del dos punto nueve por ciento aun con esta cifra, la entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Pulido González

Director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Quintana Roo, quien detalló que el estado se encuentra por debajo de la media nacional y el municipio de cuentan con más personas analfabetas es en Bacalar,

“Estamos por debajo de la media nacional, estamos en el 2.9% de personas analfabetas lo que representa aproximadamente 29 mil personas, y el municipio que desafortunadamente tiene el índice más alto de personas analfabetas es Bacalar con el 9%”

Pulido González señaló que lo que ayuda a que el estado reduzca los índices de analfabetismo estatal son los municipios de Benito Juárez y Playa Del Carmen.

“Nos ayuda a reducir el índice estatal que en otros municipios como Benito Juárez y Playa Del Carmen son índices de analfabetismo son muy bajos”.

Otro de los municipios con índices de analfabetismo es Felipe Carrillo Puerto que se encuentra entre el 5% y 6%.

Comparado con otros estados, Quintana Roo se ubica por debajo de Chiapas y Oaxaca donde el rezago de analfabetas es mayor.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada año el 8 de septiembre como un recordatorio para las autoridades para que refuercen sus estrategias que permitan erradicar el analfabetismo.