WhatsApp Image 2023 09 11 at 4.08.13 PM
Amenaza autoridad federal suspender construcción de domo en Kínder Tulum

La tarde de este lunes, el Comité de Padres de Familia Kínder Tulum, se reunió de manera urgente con los papás de dicha institución ante la amenaza de suspender la construcción de un domo que tiene poco más de dos años de gestión para su aprobación.

El comité señala que la orden fue girada de altos funcionarios a nivel nacional pertenecientes al Programa del Bienestar en su modalidad “La Escuela es Nuestra”, quienes aportaron 600 mil pesos para la construcción, sin embargo, ese monto solo cubre el 50% del gasto total.

Por lo que empresarios de la comunidad apoyaron con el 50% restante, pero, como uno de ellos figura como posible candidato podría malversar el apoyo.

Ante dicho pronunciamiento, el comité, la institución y padres de familia aseguran que los recursos faltantes han sido donados por empresarios y que en ningún momento se ha realizado propaganda política de ningún tipo.

Caso curioso es que a nivel estatal tanto la Secretaría de Educación (SEQ), como el Instituto de Infraestructura Educativa (IFEQROO) han dado luz verde al proyecto el cual ya cuenta con los recursos necesarios.

Pero ahora con la amenaza de suspensión.

El día de hoy en punto de la 01:00 de la tarde se esperaba la llegada de personal a nivel federal en el Kínder Tulum, el cual llegó una hora después, ya que los padres de familia se habían retirado, acción por la cual no fueron atendidos.