Ahuyentan fiestas clandestinas de Tulum
Publicado el octubre 5, 2021

Lo más visto

Las fiestas clandestinas en Tulum comienzan a ser desplazadas hacia otros municipios al norte de la entidad

48 edited
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las fiestas clandestinas en Tulum comienzan a ser desplazadas hacia otros municipios al norte de la entidad, debido al reforzamiento de los operativos sanitarios, afirmó Alfonso Bastos, director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista vía telefónica con Rio Revuelto Noticias, aseguró que en el último mes se han clausurado mas de cinco mega eventos, donde el aforo supero las mil 100 personas.

Detalló que el clandestinaje o quienes pretendan burlar las normas sanitarias serán acreedores a la máxima sanción establecida.

Las fiestas clandestinas se han convertido en un verdadero problema en Tulum, al ser considerado el principal foco de contagios por Covid-19.

Alfonso Bastos puntualizó que en Tulum los operativos han sido efectivos, porque además de clausurar el predio, y sancionar al dueño, se decomisa todo a su interior, desde equipo de luz y sonido, así como bebidas embriagantes.

En cuanto al modus operandi de estos empresarios, comentó que han cambiado su manera de realizar las fiestas, pues en las redes sociales donde anuncian los eventos se han percatado que en las últimas semanas estos se han alojado en Playa del Carmen o Cancún, Cozumel e inclusive Holbox.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...