406277157 906089594520644 173191895146865009 n
Agradece Mara Lezama la confianza de inversión en Quintana Roo y corta listón del Hotel Secrets Tulum Resort & Beach Club

-Se esperan más de 500 empleos directos y 2,000 indirectos con lo que se genera prosperidad compartida y mayor derrama en los hogares

-Esta inversión se fusiona con magnas obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum que potencian el arribo de más visitantes

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Hotel Secrets Tulum Resort & Beach Club que, con 326 habitaciones, genera 500 empleos directos y cerca de 2 mil indirectos y que refleja la confianza de los inversionistas en Quintana Roo, en especial en Tulum que crece a pasos agigantados.

Acompañada de Fabián Gómez Sáenz, presidente de Consejo de Sunset Tulum, y de Jorge Pérez, presidente y CEO Related Group, la gobernadora Mara Lezama destacó que, sin duda, este hotel estará fusionado con la obra más importante del presente siglo en el ámbito ferroviario, el Tren Maya, y el aeropuerto internacional de Tulum que se inaugura el 1 de diciembre.

“Este gobierno seguirá siendo facilitador de la buena inversión, del crecimiento sostenible y sustentable siempre en pro de la ciudadanía”, dijo.

Además, Mara Lezama mostró su confianza en que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida en el bolsillo y la mesa de las y los trabajadores, que siempre con una sonrisa en el rostro atienden a los miles y miles de turistas que llegan cada año a Quintana Roo. Destacó que así se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con la suma de esfuerzos para lograr la transformación profunda.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció a Grupo Santa Fe por invertir, por generar fuentes de empleo, por pensar en sus colaboradores y colaboradoras, por contribuir en mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, quienes hace posible que nuestro Estado siga fortaleciéndose como el destino turístico más competitivo de Latinoamérica.

Puntualizó que en los tres primeros trimestres del año Quintana Roo lidera en Inversión Extranjera Directa Turística al captar 675.6 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Durante la apertura oficial del hotel, se cortó el listón inaugural, se develó una estatua, se escucharon las palabras de bienvenida del presidente municipal Diego Castañón, la exposición de motivos por Fabián Gómez y las palabras alusivas de Jorge Pérez.

El impresionante Secrets Tulum es una joya hotelera que llega de la mano de una de las cadenas hoteleras más grandes y prestigiosas a nivel mundial. Este proyecto no solo realza el perfil turístico de Quintana Roo, sino que también es un testimonio de la solidez y atractivo del estado como destino de inversión.

Además de los inversionistas, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el secretario Estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.