Deisy Yurlani Salazar Dzib resultó afectada por su expareja sentimental Ángel Gabriel P. C. de manera física y verbal, denunció irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del juez Joshua Francisco Vázquez Babb al presentar cierto apoyo al demandado y retrasar el caso desde el 2021.
La afectada declaró a Fátima Vázquez Digital que su ex pareja, inició con un problema familiar desde el 2021, quien, a pesar de demostrar una apariencia buena, demostró ser lo contrario al demostrarse ser orgulloso, machista, egoísta y golpeador.
Debido a la situación de violencia que vivió la afectada mencionó que el imputado presumía contar con facultades económicas, así como de influencias, por lo cual era una persona intocable.
“El en cualquier momento puede soltar dinero y con eso”, agregó.
Salazar Dzib agregó que su hija, de igual manera se vio afectada por su papá, ya que, desde un inicio a pesar de las agresiones verbales y físicas hacia la familia de su mamá, sufrió el síndrome de Estocolmo, sin embargo, con el tiempo lo entendió por lo cual demostró un rechazo hacia su papá.
“Esta viendo la situación en la cual ella dice ya no querer ver a su papá, no querer ir al centro de convivencia ni nada, ella a veces estamos comiendo y de la nada no quiere ver a su papá”, comentó.
La afectada mencionó que en ocasiones el imputado, llegaba en estado inconveniente a su hogar, pero en una ocasión la agresión resultó severa que marcó a su hija.
“Ese señor le grito a mi mamá que si el quiere le quita a la niña en ese momento por que tiene conocidos en la fiscalía”, mencionó.
Deisy Yurlani Salazar Dzib fundamentó que por parte de la FGE no existe un avance, ya que al existir influencias por parte de los elementos y el juez Joshua Francisco Vázquez Babb el proceso legal se vio atrasado, ya que en diversas ocasiones el imputado faltó a los citatorios y se otorgó ninguna sanción, por lo que pidió el apoyo para proceder su caso, el cual señaló se encuentra estancado desde el 2021.