La diputada morenista Elda Xix Euán ha movido sus influencias para orquestar y propiciar violencia vicaria en contra de la expareja de su hijo Guillermo José Pérez Xix, a raíz de la separación de estos y al no aceptar las cláusulas legales de la custodia y manutención de su hijo, a quien mantienen desaparecido desde hace una semana.
Así lo denunció ante las cámaras de Fátima Vázquez Digital, Lizbeth Souza Palomino, quien es víctima de violencia vicaria y hostigamiento por parte de la diputada y su hijo.
La mujer explicó que por 8 años sostuvo una relación sentimental con Guillermo, el hijo de la actual diputada Elda Xix, pero al terminar con él, por la violencia física y psicología que vivía empezó a recibir una serie de actos de persecución pues inclusive en su trabajo.
En lugar de recibir el apoyo por parte de su jefa, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ésta la despidió, a petición de la diputada morenista, quien curiosamente ha presentado dos iniciativas en contra de la violencia hacia las mujeres.
Santa Tamayo, quien es la abogada de la mujer víctima de violencia vicaria, aseguró que han solicitado que se emita una alerta migratoria para evitar que el padre del menor pueda sacarle del país, debido a que cuenta con los recursos económicos para hacerlo.
Asimismo, dijo que se reserva el derecho de denunciar a la diputada Elda Xix por tráfico de influencias, debido a que, por su posición como diputada local por el partido Morena, ha demostrado que tiene influencias en diferentes esferas de gobierno.