376792668 868054274990843 2172904147668157174 n
Accidente carretero entre un autobús de personal del tren maya y una camioneta de tres toneladas deja cinco lesionados y un masculino sin vida

Brutal accidente carretero a escasos dos kilómetros antes de llegar a Uh May deja cuatro personas lesionadas y una persona sin vida prensa en el interior de una camioneta de tres toneladas, dicho hecho genero la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 116+500 de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto Uh May, lugar hasta donde acudieron elementos de bomberos, paramédicos de la cruz roja, la policía municipal, voluntarios de la comisión nacional de emergencia y agentes de la guardia nacional división caminos.

De acuerdo con la información que pudo indagar en el lugar del accidente se supo que el conductor de una camioneta de tres toneladas aparentemente intentó rebasar a un autobús de transporte del personal del tren maya y no calcular su distancia terminó por impactarse en la parte posterior de su costado izquierdo del transporte de personal.

Del impacto la camioneta quedó parcialmente fuera de la cinta de rodamiento donde un masculino que iba de copiloto quedó prensando en el interior de dicha unidad quien falleció casi de manera instantánea tras el percance.

Resultando lesionado cinco trabajadores del tren may, de los cuales dos fueron traslado al hospital general de Felipe Carrillo Puerto a bordo de una camioneta, dos más en una van y una más en una unidad de emergencias dichas unidades con logotipos del tramo 6, frente 4 del tren maya Felipe Carrillo Puerto-Reforma Agraria.

En tanto en el lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional división caminos para luego dar aviso a la FGE del fallecido de una persona en la zona del accidente carretero; así mismo el conductor de la camioneta de tres toneladas fue asegurado para luego ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente quiene determinará su situación jurídica.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE para iniciar con las diligencias correspondientes sobre los hechos; finalmente se dio la orden del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.