A la alza el precio de la carne de cerdo, hasta 110 pesos el kilogramo en FCP 
Publicado el junio 27, 2022

Lo más visto

Otro golpe a la economía de los carrilloportenses, además del incremento de la canasta básica, el proveedor aumentó hasta 9 pesos por kilogramo lo que representa un 23 por ciento para el carnicero.

La carne de cerdo aumentó su precio hasta un 10 por ciento para el consumidor, y un 23 por ciento para el vendedor, así lo dio a conocer Felipe Canul, carnicero del Mercado Municipal “Benito Juárez”.

El precio de la carne de cerdo alcanzó su mayor costo en meses, con un precio de hasta 110 pesos el kilogramo para el cliente, lo que representa un 10 por ciento de incremento, lo que lacera la economía de muchas familias y encarece el alimento cárnico.

“Hemos aguantado los constantes incrementos del precio de la carne de cerdo, pero este último que fue de 9 pesos por kilogramo lo que representa un 23 por ciento, nos obligó a subir el precio” mencionó el entrevistado.

Así mismo, explicó que ellos tiene gastos extras, sin embargo solo incrementaron 10 pesos por kilogramo para el consumidor.

Hay que destacar que la alza del precio de la carne de cerdo encareció los alimentos preparados con ello, incluso las fondas, restaurantes, puestos ambulantes de comida, han subido su precio al público, ante una inflación histórica a nivel mundial.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...