photo output
Ya se le hizo costumbre: Yensunni denuncia a candidato por presunta calumnia

La candidata Yensunni Martínez Hernández interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en contra de su contrincante del PAN-PRD, Germán González, por presunta “calumnia electoral”, con el fin de eliminar a su más cercano oponente político.

Un acto muy similar al realizado en el 2021, en contra del entonces candidato morenista a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, que concluyó con la pérdida de la candidatura del denunciado, y que le fue otorgada a la presunta víctima, Yensunni Martínez.

Y es que a Yensunni ya se le hizo costumbre denunciar a sus oponentes, y así es como quiere ganar la elección del próximo 2 de junio, y no con el voto de la ciudadanía que nunca ha votado ni votará por ella, toda vez que las últimas encuestas la posicionan en el tercer lugar.

La misma práctica pretende ahora la actual candidata de Morena por la reelección a la comuna capitalina, pero ahora en contra del panista, y cuya demanda quedó inscrita en el expediente IEQROO/PES/111/2024.

Según Yensunni, la denuncia está basada en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fracción III, apartado C, que señala “En la propaganda política o electoral que difundan los partidos y candidatos deberán abstenerse de expresiones que calumnien a las personas”.

Pero, por su parte, Germán González ha señalado «Nos quieren callar, e intimidar, pero no lo lograrán; nosotros seremos siempre respetuosos de la ley y acudiremos para defender la libre expresión».

En tanto, el acusado ya fue citado a audiencia el 29 de abril a las 12:00 horas, por el Instituto Electoral de Quintana Roo.