
Leobardo Rojas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática acusó que desde la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ha emprendido una guerra sucia contra una de las mejores alcaldesas del país, Lili Campos en el municipio de Solidaridad.
Leobardo Rojas aseguró que los señalamientos sin fundamento que ha hecho, por ejemplo Johana Acosta la dirigente de Morena, están basados en un ardid político-electoral y sin considerar sus pésimos gobiernos, sosteniendo con ello que Morena emprendió una guerra sucia contra la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, porque pretenden regresar a saquear ese municipio como hicieron hace cinco años con Laura Beristain.
El perredista recordó a Morena y su dirigente, Johana Acosta, el desastre de administración de Laura Beristain de 2018 a 2021, donde le detectaron un desfalco por 326 millones 667 mil 900 pesos al erario público, según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), considerado el mayor desvío de dinero del país.
Afirmó que la campaña mediática de la 4T contra Lili Campos es también en respuesta a que es una de las 10 ediles mejor calificadas de México, lo que contrasta con el desempeño de los ediles de la alianza Morena-Verde.
“Es una guerra sucia contra Lili Campos por estar evaluada como una de las mejores 10 presidentas municipales a nivel nacional; es un ataque mediático, con claros tintes político-electorales para tapar los pésimos gobiernos en el resto de los ayuntamientos. Lo que Morena quiere es recuperar Solidaridad para saquearlo como con Laura Beristain, que fue un desastre”, puntualizó.
Hay que recordarle a la presidenta de Morena, porque parece que olvida rápido, o quizás no quiere recordar, que efectivamente los dos gobiernos anteriores al de Lili Campos dejaron Solidaridad sumida en el caos, la inseguridad y la corrupción y curiosamente estuvieron al frente de esos gobiernos dos figuras representativas de Morena en Solidaridad y en el estado.
Leobardo Rojas enfatizó que Morena hundió en la inseguridad pública a Felipe Carrillo Puerto con Mary Hernández; cuenta con un gobierno carente de obra e infraestructura pública en Othón P. Blanco con Yensunni Martínez, y una opacidad y falta de transparencia en la contratación de la empresa para el basurero en Benito Juárez.
Asimismo, señaló que los gobiernos de la 4T pasan por alto las irregularidades y son omisos en el caso Aguakan.
“La dirigencia de Morena habla de privatización, cuando los gobiernos emanados de la 4T privatizan y sostienen a empresas como Aguakan; privatizan el alumbrado público y la basura en Cancún; continúan pasando por alto expedientes por corrupción en el estado”, aseveró.