Captura de pantalla 2023 09 08 a las 10.47.55
Marko Cortés invita a Marcelo Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México

La aparente ruptura de Marcelo Ebrard con Morena generó hoy una lectura desde la dirigencia nacional del PAN: se trata de un juego del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, si el enojo es en serio, hizo una invitación al excanciller para sumarse al Frene Amplio por México.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional panista, descalificó la inconformidad de Marcelo Ebrard con la encuesta morenista en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum:

“Es falso el pleito de sus corcholatas, todo es parte del juego del presidente. Por un lado, quiere imponer a Claudia Sheinbaum y, por el otro, tener habilitado a Marcelo Ebrard en el partido de MC, con acuerdos en los oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición y mantener el poder tras el poder”, dijo hoy en un mensaje videograbado.

Según Cortés Mendoza, el rompimiento de Ebrard no es creíble, todos los que se inscribieron en el proceso interno de Morena se prestaron a una simulación porque desde hace dos años sabían quién era la elegida.

Luego, el líder del PAN se dirigió directamente a Ebrard:

“Marcelo, el aparato de gobierno que usaron contra ti, es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestras libertades y vulnerando nuestra democracia. Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, muestra grandeza y altura de miras”.

“Tú sabes que con este régimen las cosas van de mal en peor, hay graves retrocesos en seguridad, en salud, educación y el combate a la pobreza extrema. No te prestes y súmate al Frente Amplio por México”.

La declaración de Marko Cortés se suma a la emitida por Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, quien abrió las puertas a Ebrard tras su ruptura con el proceso morenista y la indefinición de sus acciones hasta el lunes, cuando anuncie formalmente la decisión que tomará.